miércoles, 1 de abril de 2020

4. El Plan Nacional de Derechos Humanos

Como dijimos en el módulo anterior, el Estado chileno establece los Derechos Fundamentales de las Personas con carácter constitucional, es decir, se obliga a reconocer y promover la defensa de los Derechos Humanos. Sin embargo, sabemos que la tarea aún está pendiente. Por lo mismo, en diciembre del año 2017 se presentó el Plan Nacional de los Derechos Humanos (PNDH) que contiene acciones a través de organismos gubernamentales que entre el 2018 y el 2021 debería generar una ruta común en pro de los Derechos de las Personas que habitan nuestro territorio.


Ahora, revisen el sitio web del Plan Nacional de Derechos Humanos y realicen las actividades que están al final del módulo:


Ahora, en un documento Word, responde las siguientes preguntas y envíalo  a mas tardar el jueves 9 de abril hasta las 14 hrs al correo rodrigohistoria.etievan@gmail.com para ser evaluado. Estoy conectado regularmente a este correo para consultas sobre las materias.
  1. ¿Qué es el Plan Nacional de Derechos Humanos?
  1. ¿Por qué se dice que no es "programa de gobierno"?
  1. ¿Por qué constituyen acciones?
  1. A partir de la revisión del sitio web "Reporte de Avance del Plan", ¿qué tipo de instituciones pueden participar del Plan?
  1. ¿Cómo han sido los avances en Educación, Mujeres, Diversidad Sexual o Personas con Discapacidad?

¡Mucha Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

6. La defensa de los Derechos Humanos

La defensa de los Derechos Humanos cuenta con instituciones, tanto gubernamentales como privadas, pertenecientes a la sociedad civil y a ON...